fbpx

7 consejos para ser un buen emprendedor

Las 10 mejores ideas de negocios para 2019
January 14, 2019
¿Qué tanto entienden los emprendedores sobre Propiedad Intelectual?
February 1, 2019
emprede

No es fácil ser emprendedor, pero estos consejos pueden ser útiles para moldear tus habilidades y emociones para tan linda aventura:

1. Desempeño. No sólo hay que trabajar y ya, sino trabajar y muy duro. Si has conseguido obtener buenos resultados y tu empresa sale adelante, nunca bajes los brazos. 

2. Creatividad. En el trabajo tenemos que ser creativos, innovar y crear cosas nuevas para optimizar las actividades rutinarias y estratégicas. El producto/servicio que ofreces tiene que mejorar cada día.

3. Trabaja con ganas, ilusión y motivación. Por lo tanto, debes tener actitud positiva y nunca decaer, aunque vengan tiempos difíciles. 

4. Debe gustarte lo que haces. No debes trabajar para “ganarte la vida”, también debes disfrutar haciendo lo que haces. Si tu emprendimiento es más un dolor de cabeza que una alegría, cierra el negocio y busca aquello que te apasiona.

5. Estar al día del área de tu negocio: informado y alerta, el famoso awareness. Es decir, estar atento de las tendencias, crisis y posibles oportunidades que pueden surgir en el día a día con las noticias del entorno.

6. Sé un buen líder y buen comunicador. Es un requisito básico si te encargas de coordinar o ser el jefe de uno o varios departamentos. Si no eres buen líder, o “no tienes madera de líder” y no se te da bien comunicar, puedes formarte y seguro que mejorarás con el tiempo.

7. No sigas todos los consejos de las personas que te rodean. Lo que hay que saber es que pocas personas tienen éxito absoluto y que el éxito total es efímero y no se consigue nunca al 100%. Confía en lo que has estudiado y sigue tu instinto, pero más que nada, busca el apoyo de un mentor o de expertos que puedan llevarte por el mejor camino.

En LANDIVAR & LANDIVAR, podemos brindarte las mejores herramientas y consejos para que superes cualquier problema en tu negocio, y sobre todo para que lo protejas de competidores inescrupulosos que te verán como una amenaza conforme vayas creciendo.

Ánimo! El éxito está a la vuelta de la esquina!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading...