Podemos ayudarlo a certificar su producto:

La Denominación de Origen es un signo distintivo que identifica un producto como originario del país o de una región o localidad del territorio nacional, cuando la calidad, reputación u otra característica del mismo sea imputable, fundamentalmente a su origen geográfico, teniendo en consideración, además, otros factores naturales y humanos que incidan en las caracterización del producto.

Por lugar de origen se entiende una ciudad, un pueblo, una región, un país.

Son de duración indefinida en tanto se mantengan los factores que llevaron a su reconocimiento.

  • Certificación de productor – ProBolivia: Cuando se solicita la certificación de actividad económica y tamaño de la unidad productiva (categorización) para acceder a un margen de preferencia en licitaciones públicas.
  • Certificación de productos – Promueve Bolivia: Promueve Bolivia emite 2 tipos de certificados que brindan márgenes de preferencia en licitaciones públicas:
    1. Costo bruto de producción: Está orientada a productos que tienen materia prima principal de origen nacional (fabricada o producida en tierra boliviana).
    2. Bien producido en el país: Está orientada a productos que tienen materia prima principal de origen extranjero.
  • Certificación Sello Hecho en Bolivia – Promueve Bolivia: Es el certificado que otorga el distintivo de producto nacional para su venta en el mercado interno o externo.

14 + 5 =